Tiene Navojoa reglamento para el consejo de inclusión y desarrollo para personas con discapacidad

Aprueba el Cabildo por unanimidad dicho documento

NAVOJOA, SONORA, ago. 8 (ESP/NPN) .- El Cabildo aprobó este lunes el Reglamento Municipal para el Consejo de Inclusión y Desarrollo para las Personas con Discapacidad o en Situación de Discapacidad, lo que posibilitará mayor impulso a programas y acciones de sumo beneficio para éste sector social en Navojoa.

La oficialización de dicho documento se dio por unanimidad de votos de los regidores de todas las fracciones partidistas quienes expresaron la complacencia por esta nueva normatividad, al igual que el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

En el desarrollo del tema primero fue leído el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación por el edil presidente, Rafael Rodríguez Sánchez, totalmente a favor para la aplicación inmediata una vez autorizada por el Cabildo.

Rodríguez Sánchez recordó que el 10 de septiembre del 2022 quedó integrado el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, lo que hacía necesario reglas claras que de manera institucionalizada promuevan acciones enfocadas a la inclusión y desarrollo de la productividad.

Apegado a dicho Reglamento deberá hacerse la reestructuración del mismo Consejo, explicó, a corto o mediano plazo cuyo liderazgo recae actualmente en el ciudadano Eduardo Castillo y tiene como vocales a directores de dependencias como Tránsito Municipal, Salud y Educación y Cultura.

El alcalde Elías Retes felicitó tanto a Castillo como a la regidora presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Miriam Siqueiros Zavala, por la dedicación y perseverancia en la cristalización del proyecto que vendrá a brindar nuevas oportunidades a los navojoenses con alguna discapacidad, sea transitoria o permanente.

“Para avanzar en todos los temas y especialmente en éste tan especial hay que ponerse en los zapatos del otro para sensibilizarse, nuestro gobierno apoyará en todo lo necesario”, subrayó.

Botón volver arriba