Socavón, un panorama que se complica
NAVOJOA, ago. 19 (NPN).- El pasado 15 de agosto, derivado de las lluvias, en las inmediaciones del bulevar Centenario apareció un enorme socavón, el cual causó asombro a la ciudadanía.
Luego de la copiosa lluvia registrada durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el diámetro del enorme socavón creció un poco más.
Aunque por el momento su crecimiento no ha tomado parte de la cinta asfáltica el riesgo es latente, por eso la Coordinación Municipal de Protección Civil, recomienda no circular por el bulevar Centenario entre las calles Corregidora y callejón del Dátil.
Por el momento el área se encuentra delimitada para evitar que transeúntes circulen cerca de la zona afectada y corran el riesgo de sufrir algún accidente.
Lamentablemente, a la fecha el Ayuntamiento ha minimizado la magnitud del deterioro que ha ocasionado este socavón y no han tomado en cuenta que su profundidad de tres metros puede ocasionar daños mayores.
Por el lugar pasa el Canal del Dren de Navojoa, y con las intensas lluvias las corrientes de agua han aumentado. ¿Hasta cuándo el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto?