Seguir con Lozano

ESPECIAL, ago. 12.- La decisión más sensata se tomó en la Federación Mexicana de Futbol. Seguir con el proceso de Jaime Lozano. Aplaudo y felicito la decisión después de ver cómo los jugadores demostraron en la cancha que están con su entrenador.

Seguir con Jaime tiene muchas cosas positivas, entre ellas las de jugar con un estilo que impuso desde que tomó la Selección Sub 23 y con la cual ganó medalla olímpica.

70% de los jugadores actuales ya vienen trabajando con él desde hace mucho tiempo.

Además, Jaime es educado y buena persona, algo que debe tener un valor agregado en tiempos en los que impera el escándalo del momento y la inmediatez del chisme. Sería importante ver su cara en estos días y compararla el día que salga para que vean el desgaste que significa ser técnico nacional en nuestro país.

Pero Jaime está feliz y no es para menos. Su trabajo y preparación lo han llevado a lo más alto por diferentes circunstancias de la cuales él no tiene la culpa. El proceso de Cocca fue ridículo, mero capricho de millonarios sin escrúpulos, y hubo cambio en un momento de emergencia y los botones de alerta los pudo apagar.

Lozano está hecho en CU, que es otra de las mejores cosas que le pueden pasar a la Selección. La Universidad suele dar excelentes personajes a la vida de México.

El consejo de expertos es otra fantástica noticia. Aguirre, La Volpe, Márquez y compañía deben ayudar y mucho a tener en 2026 la mejor participación en Copas del Mundo.

Y ojalá que este apoyo para Lozano se mantenga en los malos momentos, porque en la Copa América las cosas serán diferentes a la Copa Oro.

Jaime está preparado para el reto, estoy seguro. Es un entrenador que le ha aprendido a los mejores del planeta y ha estado en Europa siguiendo de cerca a grandes técnicos.

Las cosas pintan bien con Juan Carlos Rodríguez, el camino se está trazando para mejorar todos los problemas que tenemos, porque no podemos olvidar que estamos en la peor crisis de la historia para el futbol mexicano.

Y en cuanto a la materia prima, solamente mencionar que no hay mucho de dónde tirar. Algunos en Europa, pero casi nunca juegan y aquí surge poco talento. Jóvenes con oportunidades casi no se dan.

Después de intentar con técnicos sudamericanos y buscar lejos de nuestras fronteras, se toma la decisión de dejar a Jaime en el puesto. Mejor, imposible.

Es la mejor noticia que nos han dado en muchos años. Parece que ahora sí hay una renovación total en Selección.

Soy optimista. Me gusta la idea. Confío en Jaime. Seguir con Lozano.

Por André Marín

www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba