¿Se le está acabando el gas a Shohei Ohtani? Los calambres siguen afectando su cuerpo

ESPECIAL, AGO. 6.- Shohei Ohtani tuvo que abandonar su apertura del jueves contra Marineros después de lanzar solamente cuatro innings. Debido a que por segunda ocasión en la temporada sufrió calambres, pero esta vez fue en la mano derecha y los dedos, la súper estrella de la MLB y de los Angelinos se limitó a hacer 59 pitcheos. ¿Será que se le está acabando el gas al nipón?

El toletero zurdo también sufrió calambres en la parte inferior de la pierna en su apertura en Detroit y de nuevo en Toronto el viernes. Aún y con los problemas musculares que sufrió en la derrota de su equipo (5-3) ante Seattle en el Angel Stadium, el fenómeno japonés bateó su jonrón número 40 de la temporada y sigue siendo el líder en ese departamento.

Ohtani lanzó cuatro innings sin anotaciones y mostró una velocidad más alta de lo habitual, pero sorprendentemente fue retirado y reemplazado por el relevista dominicano José Soriano en la quinta entrada.

Shohei Ohtani permaneció en el partido como bateador y más tarde se anunció que sufría calambres en la mano derecha. Ohtani no mostró signos de tener ningún problema antes de ser sacado del cotejo, y bateó en la cuarta entrada, tomando un boleto y avanzando a tercera con un sencillo tras dos outs.

Ohtani, que tuvo que lidiar con un problema de ampolla/uña durante tres salidas consecutivas del 4 al 21 de julio, lanzó una blanqueada de un hit contra los Tigres en su salida anterior el 27 de julio.

Si Ohtani tiene que perderse algún tiempo en el montículo sería un duro golpe para los Angelinos, que decidieron ir con todo en la Fecha Límite en un intento por llevar a Ohtani a la postemporada en su último año antes de la agencia libre. Ohtani ha vuelto a ser el as del club, con una EFE de 3.32 y 160 ponches en 124.2 innings en 21 aperturas esta campaña.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba