Refinanciamiento de la deuda pública ahorrará hasta 5 mil 900 mdp al Estado en diez años: Alfonso Durazo
HERMOSILLO, SONORA, ago. 2.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que han cerrado el refinanciamiento de la deuda pública a largo plazo del estado, misma que representará un ahorro de hasta 5 mil 900 mdp para la hacienda pública en un lapso de diez años.
“Es una cosa extraordinaria que se va a reflejar en un beneficio para el estado de la siguiente manera. Este año nos vamos a ahorrar 120 mdp, lo que resta de mi administración vamos a ahorrarnos mil mdp y en los próximos diez años nos vamos a ahorrar 5 mil 900 mdp al estado”, sostuvo.
De acuerdo con el mandatario estatal, la tasa de interés que se tenía oscilaba entre el 0.48 al 2.55 por ciento tasa al día, mientras que después del refinanciamiento la tasa se fijó en un 0.49 por ciento con el banco Santander.
Con el financiamiento, Sonora mejoró su posicionamiento frente a otras entidades respecto a la sobretasa promedio, colocándolo dentro de los estados con mejor costo financiero, pasando del lugar veinticuatro al sexto.
Por su parte, el secretario de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid, mencionó que el objetivo del refinanciamiento de la deuda a largo plazo es el de atender las presiones de liquidez y buscar recursos adicionales para el estado.
“El objetivo principal de este refinanciamiento era poder optimizar el espacio presupuestal a corto y mediano plazo, buscando recursos adicionales para atender presiones históricas de liquidez que veníamos padeciendo en el Gobierno del Estado”, puntualizó.
Por Solangel Ochoa
Información de: proyectopuente.com.mx