Padres de familia de Navojoa tienen un desafiante regreso a clases

NAVOJOA, ago. 16 (NPN).- Sin duda alguna el regreso a clases es un desafío para los padres de familia del municipio de Navojoa, quienes han tenido que sufrir las consecuencias del incremento de los precios derivados por la inflación.

Las opciones de compras de artículos escolares para los navojoenses son pocas, pues al menos tienen como principales oportunidades las papelerías y supermercados, en donde los precios por artículos oscilan desde los 15 a los 150 pesos.

Tras un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Mayo (Canaco Servytur) explicó que artículos escolares, uniformes y calzado, se estima que los padres de familia de la Perla del Mayo, gastan en promedio en el regreso a clases mil 800 pesos por alumno.

El presidente de la Canaco Servytur del Mayo, Federico Llamas Aréchiga aseveró que el comercio local enfrenta una dinámica desafiante en relación a la venta de útiles escolares de cara al regreso a clases del ciclo 2023-2024.

«La competencia de las tiendas departamentales y supermercados es notoria, los comerciantes locales están demostrando su resiliencia y adaptabilidad en un esfuerzo por satisfacer las necesidades cambiantes de las familias y estudiantes», apunto.

Llamas Aréchiga comentó que la temporada de regreso a clases es un momento crucial para el comercio local, ya que muchas familias buscan los suministros necesarios para el inicio del nuevo ciclo escolar.

«El comercio local también enfrenta la competencia de las tiendas departamentales y supermercados, quienes busca atraer a los consumidores con ofertas y conveniencias. Sin embargo, los comercios locales siguen siendo un motor importante para la economía de Navojoa y buscan destacarse por la atención personalizada y la calidad de sus productos», recalcó.

El líder del gremio comercial detalló que en el municipio de Navojoa la matrícula escolar en los tres niveles educativos (básico, media superior y superior) suman un total de más de 38 mil estudiantes.

Botón volver arriba