Logra Fiscalía vinculación a proceso y prisión preventiva por caso de crueldad animal en Magdalena

MAGDALENA DE KINO, Sonora, ago. 1 (ESP/NPN).- Por su probable responsabilidad en el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, cometido el pasado jueves 27 de julio en Magdalena de Kino, en agravio de “Matcha” un canino hembra, Iván “N.” fue vinculado a proceso con prisión preventiva, luego que la Fiscalía de Sonora aportó datos de prueba suficientes ante el Juez.

El imputado, de 37 años de edad y conocido como “El Mirinda”, fue presentado en Audiencia después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo el sábado 29 de julio en la colonia San Isidro, en Magdalena, donde se cumplió con una orden de aprehensión en su contra.

De los actos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se desprende que el pasado 27 de julio, el sujeto, por un reclamo entre vecinos, se introdujo a un domicilio cercano al suyo en la colonia San Isidro, y con una pala golpeó el cráneo de la perrita “Matcha”, una raza Husky con cruza de Pastor Alemán.

Adicionalmente, testigos presenciales señalaron que Iván “N.” utilizó un rifle de postas, asegurado en el cateo, con el que disparó repetidamente al canino, de 1 año y 8 meses de edad, el cual ya estaba herido y no representaba peligro y que murió en el lugar a causa de las heridas. Los propietarios de “Matcha” interpusieron la denuncia correspondiente, ya que consideraban a la perrita como parte de la familia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso en el combate de actos de extrema crueldad hacia los animales, que denotan una peligrosidad que puede generar conductas penales de mayor relevancia contra la sociedad.

Botón volver arriba