Localizan Madres Buscadoras los cuerpos sin vida de dos jóvenes reportados como desaparecidos en el Poblado Miguel Alemán

HERMOSILLO, Sonora, ago. 15.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró los cuerpos sin vida de dos personas, presuntamente reportadas como desaparecidas durante junio, en el Poblado Miguel Alemán.

Cecilia Flores Armenta, líder del grupo, indicó que los jóvenes desaparecieron en la comisaría y fueron localizados el 13 de agosto, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

“Eran los dos taxistas que hace tres semanas habían desaparecido, el día 18 en el Poblado Miguel Alemán.

A esos jóvenes los empezamos a buscar inmediatamente dándole apoyo a la familia y el día de ayer cuando los encontramos no sabíamos que eran ellos”, informó.

La activista dijo que tras el hallazgo, realizaron una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde informaron sobre la vestimenta que portaban los cuerpos.

Posteriormente, uno de los padres se comunicó con las buscadoras para decir que uno de los cuerpos era el de su hijo.

“Me dice el señor que quiere ir al lugar donde estoy, le digo dónde estoy y acude inmediatamente con mucha familia, y la verdad es muy impresionante ver a un papá llorar.

Nosotras estamos acostumbradas a ver otras madres llorar y las ‘apapachamos’, pero ver a un padre derrumbado por ver a su hijo en tal situación, pues no estamos acostumbradas”, expresó.

Ceci Flores precisó que los cuerpos tenían sus rostros casi completos, pero el resto estaba comido por animales y traían la ropa con la que fueron reportados como desaparecidos.

“Son dos jóvenes, Jesús y Ulises, están identificados inmediatamente, de hecho tenemos que hablar esto ahorita con el Secretario de Gobierno, porque dicen que va a tardar hasta un mes en entregarlos cuando ellos y nosotras estamos 100% seguras que son ellos.

Por la vestimenta, el rostro es el de los jóvenes, tienen todo para que se los entreguen inmediatamente”, expuso.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba