Lluvias “regresan” a la vida al Río Mayo de Navojoa
NAVOJOA, ago. 19 (NPN).- Las precipitaciones de 51 milímetros registrada durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, sin duda alguna fueron benéficas, pues en el cauce del Río Mayo de Navojoa, volvió a correr agua.
Los efectos del Huracán Hilary se están sintiendo en la Perla del Mayo, dejando por el momento solo precipitaciones con grandes volúmenes de agua que ya se pueden apreciar en el área recreativa del Río Mayo.
Decenas de familias han bajado al Río Mayo, específicamente entre la comunidad de Guaymitas y Pueblo Viejo, todo con la intención de apreciar como corre el agua.
La flora y la fauna que habita en este grande cauce de agua vuelven a tener un respiro, dejando sentir y apreciar en sus inmediaciones.
Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa recomienda no meterse a bañar al Río Mayo, ya que en el área hay muchas zonas irregulares que llegan a tener hasta 5 metros de profundidad.
Los pronósticos de lluvias siguen por lo cual, la recomendación es seguir atentos a los boletines oficiales de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil.