La Casa de los Famosos alcanza rating histórico y hace pomada a TV Azteca

El reality de Televisa se convirtió en el más visto de los últimos años.

ESPECIAL, ago. 14.- Desde su inicio, el pasado 4 de junio, ‘La Casa de los Famosos’ se convirtió en un fenómeno dentro de la televisión mexicana logrando que Televisa se volviera a colocar en la cima del rating con un reality, desbancando a ‘MasterChef Celebrity’ de TV Azteca.

Con el paso de las semanas, los números de audiencia fueron aumentando y la noche del domingo 15 de agosto alcanzó su mayor audiencia.

‘El Team Infierno’ hizo historia y el triunfo de Wendy Guevara llegó hasta la Zona Rosa y Reforma, en la Ciudad de México, y León, Guanajuato, donde los fans de la influencer salieron a la calle para celebrar su primer lugar.

Wendy Guevara hizo historia al convertirse en una integrante más perteneciente a la comunidad LGBTT en ganar un reality, lo que habla de los cambios que ha tenido la televisión mexicana.

De acuerdo con lo informado por Álex Kaffie, el programa obtuvo un 18 puntos de rating en su final, mientras que ‘MasterChef Celebrity’ obtuvo 4.4 puntos de rating, por lo que Televisa cuatriplicó el rating de ‘La Casa de los Famosos’.

Por su parte, Gil Barrera mencionó a cuanto equivalen en millones de televidentes, asegurando que en los últimos años no se había visto dichos números de televidentes en algún proyecto.

«Cifra histórica en el final de ‘La Casa de los Famosos’. Promedió cinco millones 168 mil televidentes y tuvo picos de siete millones de espectadores… (sólo en audiencia de televisión) No recuerdo haber visto una cifra similar recientemente», mencionó el periodista.

¿Cómo empezó ‘La Casa de los Famosos’ en rating?

Una gran expectativa generó el estreno de ‘La Casa de los Famosos’ que por primera vez fue producido por Televisa, empresa que tiró la casa por la ventana con dicho proyecto y logró colocarlo como el favorito del público.

Pese a que hubo varias críticas respecto al elenco que participaría, en un inicio, ya que se consideraba que muchos no eran celebridades como se esperaba, el programa registró altos números de audiencia hasta su final.

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer Televisa Univision: «La Gala de estreno de ‘La Casa de los Famosos’, conducida por Galilea Montijo, se ubicó como la emisión más vista de la programación dominical en TV abierta, al registrar una audiencia de 5.2 millones de personas».

Mientras que la final de ‘La Casa de los Famosos’ acaparó las redes sociales volviéndose, al igual que semana a semana, en tendencia.

Por Tzoali Ferreyra

www.radioformula.com.mx

Botón volver arriba