Gobierno de Sonora lleva más de cinco mil acciones en beneficio de perros y gatos de la entidad

•Todos los servicios son gratuitos; buscan controlar enfermedades como la rickettsia

HERMOSILLO, SONORA; ago. 30 (ESP/NPN).- Más de cinco mil acciones y servicios se han llevado a cabo a través de 87 campañas de atención canina y felina en lo que va de este año, con el objetivo disminuir la población de perros y gatos de compañía y callejeros de la entidad, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

La dependencia estatal indicó que se han visitado 19 municipios, entre ellos Hermosillo, San Felipe de Jesús, Nogales, Cananea, Navojoa, Guaymas, Empalme, entre otros; además de cuatro localidades como Puerto Libertad y el Poblado Miguel Alemán.

Entre las acciones que se han realizado, agregó la institución, está la esterilización canina y felina, desparasitación interna y externa, baños garrapaticidas, cortes de uñas y consultas médicas veterinarias.

Agregó que en estas jornadas se informa a la población de enfermedades como la rickettsia y el dengue, las cuales se pueden prevenir realizando diversas acciones dentro y fuera del hogar.

La SSA invitó a la población a estar atenta a las redes sociales de la institución, ya que cada semana da a conocer la información de las próximas campañas de atención canina y felina, así como la ubicación, horario y servicios que se estarán ofertando.

Botón volver arriba