Fiscalía pedirá pena máxima contra presunto asesino de Abel Murrieta, afirma que juez sustentó acusación

HERMOSILLO, Sonora, ago. 23.- Luego de la detención y vinculación a proceso de Sergio ‘N’, alias el ‘Checo’ o ‘El Payaso’, como presunto responsable del homicidio de Abel Murrieta, la Fiscalía de Sonora emitió un comunicado para responder a “algunas expresiones públicas”.

Negó “de manera categórica” que la detención del sujeto haya sido un acto arbitrario, argumentando que la misma derivó del otorgamiento de una orden de aprehensión expedida por un juez, quien analizó previamente las pruebas integradas en la investigación.

Agregó que es falso que Sergio ‘N’ haya sido víctima de una detención extrajudicial y que su captura se pretendió justificar con que tenía en su poder una bicicleta robada.

La fiscalía también descartó que al sujeto no se le haya respetado su derecho a “una debida defensa” y que esté incomunicado, sin acceso a abogado.

“Se demuestra con la simple consulta de las actuaciones en donde aparece el nombre del defensor público que, en todo momento, asistió y realizó una defensa debida de Sergio ‘N’, alias el ‘Checo’ o ‘El Payaso’.

El cual, después de una audiencia donde se desahogaron los argumentos de las partes, un juez distinto al que otorgó la orden de aprehensión, decidió vincularlo a proceso con prisión preventiva”, indicó.

Finalmente, la FGJE aseguró que pedirá la pena máxima que proceda conforme a derecho para Sergio ‘N’, con base a los sólidos elementos de prueba que existen, que por impedimento legal no se puede difundir.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba