Ficción y realidad política en Navojoa

CERRO PRIETO

-Un barco, un capitán y un pirata

El contexto es de una larga historia, que desde el 2017, puede ya ser definida como la historia contemporanea de nuestra vida política.

Un barco zarpó  entonces, bandera color ladrillo oscuro y la palabra MORENA al centro, cruzó batallas y para el siguiente año (2018) ya con la bandera de ganador absoluto su camino fue viento en popa y navegación a rumbo directo.

De aquí la historia, aquí inicia la realidad y la ficción. 

Se habla de un capitán que era preciso para dirigir el rumbo, una tripulación y como toda historia un pirata, o más bien algunos piratas.

Surgieron como si fueran tamales, hubo de chile, de manteca y de dulce, éste último se peleó con el capitán, se bajó del barco y con trabajo en otra navegación atacó al  capitán, le llevó a probar el agua salada.

Hasta aquí la ficción…

En la política realidad nos encontramos con visión de un año electoral previo y un año electoral definitorio (año electoral 2023-2024).

En Navojoa hay dos claros competidores para presidir los trabajos de el Ayuntamiento, hasta el momento, ambos en gobierno, ambos de diferente nivel de gobierno, uno es local y otro es estatal, uno tiene la contextura política y otro tiene el capital.

Se escuchan dos posibles más, uno es de origen empresarial, el otro tiene muchas ganas y los que se sumen a la historia.

Aquí se ofrecerán los perfiles y aquí la historia no se olvida.

Desde luego que el sentimiento existe dentro de la política,

al final serán tres los posibles y que gane el mejor.

P.d. el tamal de dulce no será opción.

Botón volver arriba