Entregan cuatro unidades nuevas del IMTES a Navojoa; reactivan las líneas Fovissste y Pueblo Viejo

NAVOJOA, ago. 27 (NPN).- Para ir reactivando paulatinamente las rutas del transporte público urbano en Navojoa, esta mañana el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), se hizo entrega de cuatro unidades nuevas a autoridades municipales.

En el acto protocolario, el titular del IMTES, Carlos Sosa Castañeda, señaló que con estas cuatro nuevas unidades se reactivarán al menos dos rutas en el municipio, la Fovissste y la de Pueblo Viejo.

«Aquí hay siete circuitos de los cuales sólo están cuatro activos y prácticamente con la llegada de estas cuatro unidades, vamos a reactivar dos líneas, esto para garantizar la movilidad de los ciudadanos, darles desplazamiento a sus lugares de trabajo y escuelas», declaró.

El funcionario estatal recalcó que las unidades que designó el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, serán operadas por el IMTES.

«Son cuatro unidades con las que iniciaremos el día lunes a través de la operación del IMTES y esperemos que sea para bien de las personas y del municipio de Navojoa», apuntó.

Sosa Castañeda añadió que en la próxima semana cinco nuevas unidades se incorporarán a la ciudad para en la medida de lo posible reactivar todas las rutas.

El encargado de recibir las llaves de dos camiones y dos vans, fue el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y la delegada regional del IMTES, Claudia Encinas.

Botón volver arriba