Aumentan golpes de calor y deshidratados durante el mes de julio: Cruz Roja
NAVOJOA, Sonora, ago. 1 (NPN).- Por la onda de calor que azotó durante el mes de julio a la Perla del Mayo, a la Cruz Roja Mexicana, Delegación de Navojoa, le aumentaron los servicios por casos de deshidratación y golpes de calor hasta en un 90%, informó Javier Barreras Peralta.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja de Navojoa detalló que durante el mes de junio atendieron solamente un caso por deshidratación, mientras que en el mes de julio sumaron nueve.
“Es algo normal durante estos meses, ya que aumentan las temperaturas y lamentablemente es que la gente no está teniendo las precauciones necesarias para evitarlo», recalcó.
Barreras Peralto destacó que también hubo un incremento en los casos de golpes de calor, casos que no se habían presentado durante el mes de junio.
«En lo que va del mes van cuatro servicios que realizamos por golpes de calor; una cifra alta ya que en junio no se presentó ningún caso», reiteró.
Finalmente, el socorrista exhortó a los navojoenses a no exponerse de manera directa a los rayos del sol en horario de 11:00 a 15:00 horas, usar ropa ligera y tomar mucha agua.