Acerca Gobierno de Sonora acciones a más de cinco mil pobladores del sur del estado
Los servicios que se brindan son gratuitos sin importar la derechohabiencia
HERMOSILLO, Sonora, ago. 23 (ESP/NPN).- Más de cinco mil pobladores del municipio de Benito Juárez y Huatabampo se han visto beneficiados con diversas acciones y servicios de salud, esto como parte de la encomienda que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a las diferentes dependencias para atender población afectada por el huracán Hilary.
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, recorrió las localidades de El Paredón, Aceitunitas y Paredoncito, del municipio de Benito Juárez, así como en Huatabampo, donde se activaron jornadas de salud para que las familias tuvieran acceso de manera directa a las consultas con médico general, servicios bucales y prevención de enfermedades.
“Estamos asegurando la atención médica, que es muy importante, por si alguna persona tuvo alguna herida, alguna afectación en su salud, esto para que tenga al médico o a la médica, y que les puedan hacer un diagnóstico; el servicio de farmacia, que va de la mano; tenemos también activa el área de la vacunación y otros servicios”, indicó.
Otra de las acciones que está a disposición de la ciudadanía, agregó el secretario, es la capacitación e información a la población acerca de cómo prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que con las lluvias pasadas se acumuló agua en las viviendas.
Agregó que estas jornadas estarán activas por dos semanas en los centros de salud urbanos y rurales, así como en las casas de salud de las localidades en donde se registraron afectaciones por el huracán Hilary, aunque el trabajo de promoción de la salud y prevención de enfermedades tiene un carácter permanente.