¿Acaso Tabasco es más México que Sonora?: Ernesto De Lucas
• Una nueva tarifa única, que sea justa y equitativa para Sonora, planteó el legislador de Movimiento Ciudadano.
• Los incrementos disparatados siguen en el cobro de la luz, mientras que las autoridades del gobierno de MORENA continúan sin dar explicaciones y sin dar la cara a las y los sonorenses.
HERMOSILLO, SONORA, ago. 28 (ESP/NPN). Ante los inéditos incrementos en el cobro de los recibos de la luz, tanto para los hogares como en los comercios de Sonora, Ernesto De Lucas planteó la urgente necesidad de que en la entidad se establezca una tarifa única tal y como en 2021 se registró por decisión del presidente de la República en el estado de Tabasco.
De Lucas en una carta enviada a las y los compañeros que integran la LXIII Legislatura, recordó que en ese entonces, el gobierno federal de MORENA condonó de un plumazo la deuda por más de 11 mil millones de pesos al Estado de Tabasco, estableciéndose además una tarifa única, decisión de gobierno que ante el atraco que viven las familias sonorenses, cuando menos merecen el mismo trato.
Asimismo el legislador de Movimiento Ciudadano, emplazó a la actual legislatura a tocar este tema en el pleno del Congreso, ya que ninguna autoridad, tanto del ámbito federal como estatal, han salido a dar la cara a las y los sonorenses, para lo cual planteó que los altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, acudan al Poder Legislativo a dar una explicación del porque esos disparatados incrementos.
No existe al momento, una mayor urgencia, enfatizó Ernesto De Lucas, ya que esta lamentable situación que directamente afecta al bolsillo y la economía familiar, no ha respetado municipio, mucho menos nivel económico. “Ahora, las y los sonorenses se encuentran en la encrucijada entre poner comida en la mesa, pagar los útiles para el regreso a clases o pagar el recibo de la luz, concientes de que si no se paga la luz, inmediatamente y sin ninguna explicación, les cortarán el servicio”.
Finalmente, De Lucas Hopkins, lanzó el reto a sus compañeras y compañeros legisladores, señalando que ante la gran mayoría de sonorenses, tienen la oportunidad de ser solidarios y empáticos con lo que la gente reclama, o por el contrario, que el recinto legislativo continúe siendo una Oficialía de Partes. “Ustedes dicen compañeras y compañeros legisladores que historia construimos de cara y de frente a quienes con sus impuestos pagan nuestros sueldos y que además son nuestros únicos y verdaderos patrones: las y los sonorenses”.