Salen niños beisbolistas de selectivo Navojoa a Torneo Nacional en Culiacán
Los pequeños deportistas de 9-10 años viajan apoyados por el ayuntamiento con transportación
NAVOJOA, Sonora, jul. 28 (ESP/NPN).- Animados, con mucha alegría y las ganas de triunfo partió este viernes el equipo selectivo de niños beisbolistas de la categoría 9-10 años al torneo nacional que tendrá lugar en Culiacán, Sinaloa, a bordo de un autobús facilitado por el ayuntamiento para el viaje.
Los pequeños deportistas junto a sus padres y el manager Cristopher Hurtado Esquer fueron despedidos a las 7 de la mañana desde la Plaza 5 de Mayo por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Juan Pablo Valenzuela Mendívil, a nombre del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Valenzuela Mendívil transmitió al grupo infantil y acompañantes el saludo afectuoso del Presidente Municipal y los deseos de toda la comunidad para que regresen con el trofeo de campeones nacionales.
Tienen la total confianza de los navojoenses, y en especial del alcalde Elías Retes, en que pueden lograr el triunfo porque han entrenado duro, subrayó, y poseen un gran talento.
“Diviértanse, pásenla bien, hagan camaradería con los otros equipos, traigan el campeonato pues tienen todas las posibilidades, échenle ganas y por supuesto que van a ganar”, expresó el funcionario municipal.
El nacional de beisbol categoría 9-10 años durará de este viernes 28 al próximo 5 de agosto, organizado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
Cristopher Hurtado Esquer, manager del selectivo navojoense, comentó que el grupo va al viaje muy animado, contentos cada uno de los quince beisbolistas pues vivirán una experiencia inolvidable en sus vidas, sobretodo en lo deportivo.
“Estamos muy agradecidos con la ayuda para la transportación que nos dio el presidente Elías Retes y el respaldo del IMD por medio de Juan Pablo, los niños están bien contentos, fascinados y con todas las ganas de lograr el objetivo que es traernos de Culiacán el campeonato”, resaltó.
Este viernes se llevará a cabo la junta previa de organización en la capital sinaloense, indicó, y será mañana sábado cuando tras la inauguración el equipo de Navojoa tenga su primer juego.
Mencionó que el consejo dado a los infantes es que le pongan muchas ganas a cada partido para ir avanzando hacia la final, agradecidos con los apoyos recibidos y al gran esfuerzo que hicieron sus padres para poder acompañarlos en esta ocasión tan importante y siempre.
“Van muy bien preparados, entrenábamos cuatro días a la semana y jugábamos uno contra equipos de la región, creemos que podemos lograr el campeonato para Navojoa”, afirmó.
Padres y madres de familia también expresaron su agradecimiento al alcalde Elías Retes por su sensibilidad, valoración de los talentos deportivos y la respuesta positiva a la solicitud de ayuda que le hicieron en junio pasado para la asistencia a este torneo nacional.