Robert de Niro, “profundamente consternado” tras la muerte de su nieto de 19 años

La madre de Leandro de Niro Rodriguez comunicó en redes sociales el fallecimiento en Nueva York de su único hijo, cuyas causas aún se desconocen

ESPECIAL, jul. 3.- El domingo por la noche, la actriz y productora Drena de Niro, hija mayor de los también intérpretes Robert de Niro y Diahnne Abbott (la primera esposa de la estrella), comunicaba con dolor el fallecimiento de su hijo mayor, Leandro, al que llamaban Leo. El joven tenía apenas 19 años y por el momento no se han hecho públicos los motivos de su fallecimiento. Lo único que se conoce es que ese 2 de julio, sobre las dos y media de la tarde, los servicios de emergencia de Nueva York acudieron al lugar del suceso, su casa de Manhattan, y encontraron al joven “inconsciente y sin responder”, según recoge la revista People.

En su cuenta de Instagram, ante sus 21.000 seguidores, Drena de Niro escribía un largo y emotivo texto junto a una foto del joven Leo. “Mi hermoso y dulce ángel, te he amado más allá de las palabras, desde el momento en el que te sentí dentro de mí. Has sido mi alegría, mi corazón y todo lo que jamás ha sido puro y real en mi vida. Ojalá estuviera contigo ahora mismo. Ojalá estuviera contigo. No sé cómo voy a vivir sin ti, pero intentaré seguir y difundir el amor y la luz que me hiciste sentir solo por ser tu madre. Eras profundamente querido, apreciado, y hubiera querido que el amor te hubiera salvado. Lo siento mucho, mi amor, lo siento mucho. Descansa en paz y en el paraíso eterno, mi querido niño”, afirmaba en la publicación la actriz secundaria de series como Mozart in the Jungle y películas como Joy y Ha nacido una estrella, en la que precisamente Leo hizo un cameo en el que interpretaba al hijo de Drena.

En su publicación, Drena también citaba a Carlos Mare, escultor y artista con sede en Nueva York y padre del joven. “Mi querida Drena, las palabras no son suficientes para expresar las alegrías que nos dio o la pérdida que ahora sufrimos con nuestras familias y amigos. Ahora es hijo de Dios”, respondía él. “En esta luna llena, que su espíritu ilumine aquello que la oscuridad no permite ver”.

Pocas horas después de conocerse el fallecimiento de Leo, el propio De Niro ha emitido un comunicado a través de sus representantes. “Estoy profundamente consternado por el fallecimiento de mi querido nieto Leo”, empieza el actor su corta nota. “Estamos enormemente agradecidos por las condolencias de todo el mundo. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo”, prosigue la nota difundida por la revista People. Drena De Niro también ha enviado un comunicado este lunes, explicando que “con inconmensurable impacto y tristeza” despedían a Leo. “Os agradecemos las constantes muestras de amor y apoyo”, afirmaba, pidiendo de nuevo privacidad. Las modelos Naomi Campbell y Linda Evangelista, actrices como Rosie Perez y Debi Mazar y cantantes como Lenny Kravitz han escrito mensajes de condolencia en la publicación de Instagram de Drena.

De Niro es padre de siete hijos. Drena es la mayor de todos ellos, y tiene un hermano, Raphael, de 46, también exactor y ahora bróker de famosos. Ambos son fruto del matrimonio del actor de Toro Salvaje con la también actriz Diahnne Abbott, con quien estuvo casado entre 1976 y 1988. De hecho, Drena es hija de una relación anterior de Abbott, pero De Niro la adoptó y le dio su apellido. Tras el divorcio, el intérprete salió con la modelo y actriz Toukie Smith, con quien en 1995 tuvo gemelos, dos niños de ahora 27 años llamados Julian y Aaron. Poco después empezó a salir con Grace Hightower, con quien se casó en 1997 y con quien también tuvo dos hijos, Elliot, de ahora 24 años, y Helen Grace, de 11, nacida a través de un vientre de alquiler. Fue hace cinco años, en 2018, cuando De Niro y Hightower anunciaron su separación después de dos décadas de matrimonio. Un divorcio al estilo Hollywood: largo, mediático y caro. Ella le exigió más de 500 millones de dólares, la mitad de su fortuna. Además, recientemente De Niro sorprendía al anunciar que ha sido padre por séptima vez, a los 79 años. “¡Acabo de tener un bebé!”, comentó con entusiasmo en una entrevista mientras promocionaba su última película.

Por María Porcel

www.elpais.com

Botón volver arriba