Realizan el primer vaciado de cemento para la construcción del Hospital General del IMSS de 90 camas
NAVOJOA, Sonora, jul. 14 (NPN).- Con una inversión de mil 864 millones de pesos, esta tarde, el Gobernador del Estado de Sonora, participó en el primer vaciado de cemento para la construcción del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 90 camas en Navojoa, Sonora.
A la ceremonia del primer vaciado de cemento acudieron el director de operación y evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, el secretario de Salud Pública del Estado de Sonora, José Luis Alomía Zegarra y el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes.
Al tomar la palabra, Durazo Montaño destacó que estos trabajos se inician en el marco del Centenario de Navojoa y será posible gracias a la participación y voluntad del gobierno federal, estatal, municipal y de los involucrados en la atención de la salud.
«Vamos a construir finalmente un sistema de salud que yo no voy a comparar con ninguno, pero mientras sea digno, suficiente, oportuno y gratuito, diré que tenemos el mejor sistema de salud del mundo, y así sea increíble conseguirlo no hay que dejar de intentarlo», resaltó.
El mandatario estatal destacó que la construcción del nuevo Hospital del IMSS, es parte del régimen ordinario, el cual se elaborará con una inversión de mil 864 millones de pesos y tiene que quedar para más tardar en un año y medio según la ruta crítica.
«Esta es una gestión que estaba atorada desde hace décadas y ahora con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hemos conseguido su respaldo para sacar adelante y realizar esta vieja demanda para la gente de Navojoa», puntualizó.