Pemex perdió 450 mil barriles de petróleo tras explosión en Campeche: Bloomberg

ESPECIAL, jul. 9.- Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió alrededor de 450 mil barriles de petróleo este viernes, luego de una explosión en una plataforma en Campeche, según Bloomberg.

De acuerdo con información de la compañía, la explosión dejó al menos dos muertos y una persona desaparecida.

Los 450 mil barriles de petróleo y más de 560 millones de pies cúbicos de gas, que son aproximadamente el 11 por ciento de la producción total de gas natural de Pemex, se perdieron el sábado en el activo de producción Ku Maloob Zaap.

Los hechos descritos por Bloomberg indican que todo ocurrió cuando la empresa cerró la producción como medida de contingencia, según una persona.

La pérdida de un día es significativa, pero probable que sea temporal ya que Pemex reanuda algunas de sus operaciones luego del incendio mortal.

Algunos trabajadores de la empresa aseguraron que las llamas se llegaron a ver desde plataformas cercanas, por lo que se considera que el siniestro fue de magnitudes considerables.

Las labores de contra incendio fueron llevadas a cabo por embarcaciones que intentaron contener el fuego que se presentó en las instalaciones, mientras que otras apoyaron en las tareas de evacuación de los obreros.

El incidente dejó como saldo a dos personas muertas, mientras que una más permanece desaparecida.

Octavio Romero dijo el viernes por la noche que el módulo de conexión de la plataforma fue destruido, pero que los esfuerzos de extinción ayudaron a evitar que el incendio se extendiera a otros módulos cercanos.

Información de Radio Fórmula

Botón volver arriba