No son datos ni es percepción… Es la realidad de Cajeme
Infocajeme.com
CAJEME, jul. 24.- Hace 8 o 10 años, cuando las ejecuciones criminales empezaban a ser cada vez más frecuentes en Cajeme, asistimos a una rueda de prensa donde algunos funcionarios y empresarios nos pidieron amablemente a los periodistas que no diéramos tanta importancia y difusión a cada nuevo asesinato.
Esto, nos dijeron, es peor en ciudades de Estados Unidos y los medios allá no le dan la primera plana. No nos pidieron que ocultáramos todo, no hubo advertencia de censura, pero sí una reiterada sugerencia para que no dañáramos la imagen de nuestra ciudad porque eso inevitablemente afectaría a la economía local y todos saldríamos perjudicados.
La violencia siguió creciendo y cada medio actuó de la manera ya conocida. En resumen, la realidad es más fuerte y los periodistas, cada quien con su estilo, están obligados a exhibirla. Lo peor sería esconder la cabeza como el avestruz, hacer como que no pasa nada, o aprovechar la desgracia de las víctimas y sus familias sólo para ganar clics o popularidad.
Ver más: https://acortar.link/nNsEuC