Navojoa, entre Lupillo, Santanera, sin agua y con ‘pandemia‘ de baches
En plena crisis financiera, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, ha confirmado dos mega bailes para festejar el Centenario del Municipio de Navojoa.
NAVOJOA, jul. 5 (NPN).- Fue en una rueda de prensa realizada en la capital del Estado de Sonora, por la secretaría de Turismo, en donde Elías Retes aseguró que en el marco del Centenario de la Perla del Mayo, este próximo 8 de julio, en la Plaza 5 de Mayo se presentará el grupo musical Su Majestad La Brisa.
Mientras que para el 11 de julio, el presidente municipal tirará la casa por la ventana al tener como invitados especiales a la agrupación Sonora Santanera y al reconocido cantante del regional mexicano, Lupillo Rivera.
Desde el mes de febrero a la fecha, el edil municipal ha organizado varios bailes, tales como el del Día de las Madres, el Día del Maestro, y una cabalgata que terminó en baile en las inmediaciones del Río Mayo.
En los últimos días, en el Palacio Municipal de Navojoa, el mandatario municipal ha ordenado despidos masivos justificando que lo que se busca es sanear las finanzas.
Causa inconformidad
Actualmente, el municipio de Navojoa sufre por el pésimo estado en el que se encuentran sus vialidades, por el desabasto de agua en plena temporada de calor y el deplorable servicio de drenaje.
En un sondeo realizado por el equipo de NoPasaNada.Mx se pudo comprobar la inconformidad de la ciudadanía tras el despilfarro de dinero que dejarán los próximos bailes.
«Que incongruencia tan más grande correr a gente que depende de sus sueldos para mantener a sus familias y organizar este tipo de eventos. Este presidente que ni de Navojoa es se está riendo en nuestras caras de todos los que somos orgullosamente navojoenses», declaró el señor Alfredo Yepiz.
Asimismo, aseguraron que Elías Retes está más preocupado por su campaña política, la cual apunta a candidatearse a la reelección, que por componer las calles y abastecer de agua a los navojoenses.
«Con esos millones que se va a gastar en esos bailes mejor que arregle calles, pozos o repare las luces. Estamos en plena crisis y a este señor solo le preocupa hacer su campaña», aseveró.
Por último, destacaron que hacer un evento masivo en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo podría ser peligroso para los asistentes.
Por Rosario A. Delgado V.