Liberan caseta de cobro de carretera Hermosillo-Nogales
En cada caseta permanece un trabajador de Capufe para aceptar el pago a quienes deseen hacerlo, también están los manifestantes quienes realizan boteo.
ESPECIAL, jul. 3.- La caseta de cobro ubicada de Hermosillo a Nogales, kilómetro 15, fue tomada por un movimiento civil para solicitar al gobierno federal el libre tránsito.
Ramón Pacheco, uno de los miembros del grupo, comentó que el domingo a las 20:00 horas tomaron las casetas para permitir el pase libre.
Indicó que la autoridad federal no ha cumplido el compromiso de dar tarjetón a los sonorenses para que circulen en su vehículo de manera libre, ya que atravesar por Sonora tiene un costo en carro sedán de 500 pesos y en tráiler de 3 mil pesos.
“El gobierno federal ha incumplido con eliminar las casetas nosotros, nosotros venimos por la eliminación de las casetas, nos afecta en los altos costos, altas tarifas», explicó.
En cada caseta permanece un trabajador de Capufe para aceptar el pago a quienes deseen hacerlo, también están los manifestantes quienes realizan boteo y se encargan de mantener la pluma levantada para que circulen los carros.
www.elimparcial.com