Integran 8 comités de vigilancia para ejecución de obras concertadas

Personal de CECOP acude a Navojoa lo que avanza el proceso de liberación de recursos

NAVOJOA, SONORA, jul. 27 (ESP/NPN).- Formalmente integrados quedaron 8 Comités de Vigilancia para misma cantidad de obras concertadas en Navojoa por parte del CECOP, lo que permitirá avanzar a la ejecución de dichos proyectos cuya inversión global ascenderá a más de 2 millones de pesos.

La conformación de los grupos ciudadanos se dio en enlace con las autoridades del CMCOP y respaldada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, dentro del cumplimiento a la normatividad vigente y compromiso del municipio en acato a la política de transparencia y eficiencia.

Marianela Berttolini Abreu, directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), informó que estos Comités de Vigilancia corresponden a obras de arreglos de baños e iluminación y plafones, tanto en colonias como poblados rurales.

La función del comité es la promoción de la participación ciudadana en la vigilancia y evaluación de las obras que se realizan con recursos públicos estatales, explicó, contribuyendo a que se ejerzan con legalidad, transparencia y los beneficios lleguen con oportunidad.

Entre el paquete de obras del Programa Estatal Transforma Sonora se tres involucran  espacios públicos muy importantes que son la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” y el Estadio Olímpico de Futbol, indicó.

En estos tres sitios habrá rehabilitación de baños públicos al igual que en la Iglesia de Dios de la Profecía, detalló, y construcción en la Iglesia de Dios en México, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y en un área comunitaria en Masiaca.

Mencionó que en la Iglesia de Dios en México ubicada en San Ignacio está proyectado la instalación de techo de falso plafón e iluminación del edificio.

El monto global de inversión de las ocho obras alcanzará los 2 millones 003 mil 525 pesos, especificó, quedando bajo responsabilidad de los comités de Vigilancia el seguimiento y supervisión en la ejecución y entrega de las mismas.

Fueron los mismos ciudadanos quienes definieron el proyecto impulsado acorde a las necesidades urgentes propias de su colonia o comunidad de ahí la autenticidad de las mismas, comentó la funcionaria.

Agregó que en total durante el 2023 quedaron aprobadas por CECOP un total de 16 proyectos que implican recursos por el orden de 4 millones 690 mil 011 pesos, pendientes de liberar por el gobierno estatal ya que el ayuntamiento y beneficiarios hicieron su aportación correspondiente.

“La instrucción del alcalde Elías Retes es no disminuir el paso y así lo hemos estado haciendo en CMCOP junto a CECOP”, expresó, “el fin es mejorar la calidad de vida de las familias en las colonias y pueblos rurales”.

Botón volver arriba