Funcionamiento de Pozos afectados por fuertes vientos fue restablecido en su totalidad

• Las redes de agua potable recuperarán su nivel y presión en las próximas horas.

• 7 pozos resultaron afectados.

NAVOJOA, jul. 27 (ESP/NPN).- Consecuencia de los fuertes vientos de las últimas horas, el tendido eléctrico en distintos puntos del municipio sufrió serias y extraordinarias afectaciones, según nos han informado las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto ha generado que 7 pozos principales que surten la red de agua potable hayan dejado de funcionar ante la falta de energía eléctrica, explicó Artidoro Lagarda Yescas, Director General de OOMAPAS de Navojoa.

Lagarda Yescas detalló que 2 de los 7 pozos afectaron el servicio de agua potable en el sector oriente de la ciudad y 5 pozos a las comunidades de La Quince, Bahuises, San Ignacio, Sapomora, Sapochopo, Saneal, Chirajobampo, Sinahuiza, Los Buayums, Los Cocos, La Potable, 5 de Junio, Chinotahueca y el total de la comisaría de Bacabachi.

“A esta situación nos hemos abocado con todo el personal disponible para apoyar en las tareas que permitieron el restablecimiento del servicio de agua potable en esos sectores de Navojoa, acciones que de seguir su curso normal con todos los protocolos del caso harán que sea cuestión de horas (aprox. 48) para que se recupere el nivel y la normalidad en la presión de la red de agua potable que surte a esa parte del municipio”, subrayó.

El funcionario agregó que la Paramunicipal dispuso todo lo necesario para contrarrestar los efectos negativos de este hecho de causa natural, poniendo a disposición de la población afectada un operativo de pipas que han realizado  tareas de auxilio en el suministro a nuestros usuarios.

“Seguros de estar haciendo lo necesario dentro del ámbito de nuestro accionar, seguimos la inmediata instrucción del Presidente Municipal Jorge Alberto Elías Retes, permaneciendo atentos y dando puntual seguimiento a todas las acciones que hemos emprendido como apoyo a lo que con  oportunidad la CFE ha dispuesto”, acentuó

“Agradecidos por su comprensión, estamos al pendiente, siempre dispuestos a ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance para brindar nuestro servicio de la mejor manera”, finalizó

Botón volver arriba