Fallece menor aplastada por un elevador en el IMSS de Playa del Carmen

El fallecimiento fue confirmado por el director de Protección Civil de Solidaridad; al lugar acudió el Servicio Médico

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, jul. 11.- Poco antes de la medianoche de ayer, una menor de edad murió en un accidente tras una falla mecánica en un elevador del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y bomberos, Jorge Alberto Vásquez Oropeza, representantes del IMSS informaron al número de emergencias 911 sobre un accidente en el área de hospitalización.

El funcionario municipal confirmó que acudió a llamado, en esta unidad del IMSS ubicado en la Avenida Petempich con calle 65 en el fraccionamiento Galaxia 2, junto con elementos de la dependencia y con personal del cuerpo de bomberos de esta demarcación.

Aunque no precisó el tipo de accidente, personal del IMSS relató bajo anonimato que el elevador se activó cuando camilleros ingresaban al elevador. Lamentablemente la camilla quedó a la mitad y provocó que el cuerpo de la menor quedará aplastado.

En imágenes que se difundieron en redes sociales desde el interior del IMSS de Zona #18 se aprecia la camilla en la parte de arriba de la puerta del elevador, prensada a la mitad.

Al lugar acudieron los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado en torno a estos hechos pero se espera que en las siguientes horas emitan un comunicado, al igual que la Fiscalía General del Estado.

Información a la que tuvo acceso MILENIO indican que las indagatorias iniciaron para conocer el origen de las fallas en el elevador y las causas del fallecimiento de la menor.

IMSS lamenta los hechos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo lamentó los hechos y expresó su pesar y sus condolencias por el fallecimiento de la menor de edad.

Según el IMSS, la niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento.

En el documento se señala que brinda el acompañamiento integral a la familia desde el primer momento. A pesar de los esfuerzos médicos, desafortunadamente, la paciente falleció durante la contingencia.

Ante esta situación, el personal directivo del hospital informó de inmediato a las autoridades competentes, colaborando en la investigación y proporcionando todas las facilidades necesarias.

Informaron que el servicio de mantenimiento de los elevadores en el hospital es subrogado a una empresa externa.

Por Pablo Vázquez

www.milenio.com

Botón volver arriba