Entrega bienestar tarjetas de “Jóvenes construyendo el futuro”
Reciben 146 beneficiarios el apoyo para la capacitación en el trabajo
NAVOJOA, Sonora, jul. 12 (ESP/NPN).- Tarjetas del programa “Jóvenes construyendo el futuro” recibieron 146 beneficiarios de Navojoa quienes durante un año recibirán el apoyo de beca para la capacitación en el trabajo, en un evento presidido por las autoridades municipales y Secretaría del Bienestar.
La dotación de las micas tuvo lugar en la Plaza 5 de Mayo, a cargo del coordinador regional de los programas federales, Martín Preciado Bracamontes, teniendo como testigo especial al secretario de Desarrollo Social Municipal, Edmundo Borbón Covarrubias.
Borbón Covarrubias, con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, felicitó al grupo de jóvenes que tendrán la oportunidad de desarrollarse en un centro de trabajo de la localidad enlistado formalmente como instructor.
“En Navojoa ocupamos mucho del talento y de la energía de los jóvenes, que estén más despiertos que nunca y se propongan superarse y lograr el éxito en todo lo que hagan”, expresó.
Tal como lo ha dicho y ahora lo reitera el presidente Elías Retes está dispuesto a sumar y apoyar a las nuevas generaciones, subrayó, pues el objetivo es que alcancen sus sueños, sean para la comunidad motivo de esperanza y de fe en el porvenir.
Resaltó que al festejarse en este mes los cien años de Navojoa como ciudad no hay mejor manera de celebración que trabajando por el bienestar y calidad de vida de todos los sectores de la sociedad.
Con este evento se constata en el terreno de los hechos los esfuerzos que realiza el gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar que impulsa con voluntad el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó, en esta ocasión a favor de los jóvenes del municipio.
“Junto con todos ustedes los distintos órdenes del gobierno queremos construir un futuro donde la juventud pueda crecer y desarrollarse con dignidad, acceder a espacios de educación y trabajos mejor pagados, salir adelante y lograr las metas propuestas como meta de vida”, mencionó.
El coordinador de Bienestar en el sur, Preciado Bracamontes, informó que suman mil 800 millones de pesos lo que dispersa esta dependencia federal en todos sus programas en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, Quiriego y Rosario Tesopaco.
Cada becario recibe un apoyo por 6 mil 310 pesos mensuales durante un año, precisó, para recibir capacitación en alguna área específica dentro del centro de trabajo que le posibilite un desarrollo prometedor.
Por los jóvenes dirigió un mensaje Juan Manuel Aguayo, agradeciendo el respaldo económico para integrarse a la vida productiva lo que hace ganar experiencia y habilidades por aprovechar en lo inmediato y futuro.