El sábado realizarán una mega descacharrización en tres comisarías

Serán visitados 21 poblados de las comisarías de Fundición, Pueblo Mayo y Rosales

NAVOJOA, SONORA, jul. 7 (ESP/NPN).- La Dirección de Salud Municipal de Navojoa invita a las familias de las comisarías de Fundición, Pueblo Mayo y Rosales a participar en la Segunda Jornada de la Mega Descacharrización que se realizará el sábado 8 de julio.

La actividad la impulsa el Ayuntamiento y es reflejo del interés del alcalde Jorge Alberto Elías Retes de prevenir la aparición de casos de dengue, así como mejorar la calidad de vida de los navojoenses.

El punto de concentración de las unidades de volteo y carga participantes será el acceso al poblado a Bahuises, desde las 7:00 de la mañana.

Desde ese lugar partirán los vehículos y el personal a los 21 poblados de las comisarías que serán visitadas.

Rutas

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal de Navojoa, explicó que la comisaría de Fundición fue dividida en tres rutas.

La ruta 1 comprende los poblados de Santa María del Buáraje, Buáraje Viejo, El Sifón, Joaquín Amaro, Musuobampo y Etchohuaquila.

La ruta dos comprende Guadalupe de Juárez y Guadalupe Guayparín, mientras que la ruta 3 es la cabecera de Fundición y Gabriel Leyva.

La comisaría de Pueblo Mayo comprende las rutas 1 (Pueblo Mayo y La Batalla) y la ruta 2 (Agiabampo).

En el caso de la  comisaría de Rosales comprenderá la ruta 1 (El Mezquital, San Francisco, Buiyacusi y Comisaría de Rosales)

La ruta 2 comprenderá La Loma de Refugo, Capohuiza y Guaymitas), y la ruta 3 (Bahuises).

Participar

Alejo Lara López, inspector sanitario de la Dirección de Salud Municipal, invitó a las familias de los sectores que comprende el mega descacharre a sacar a línea de calle todos aquellos recipientes que pudieran almacenar agua y servir como hospedaje al mosco transmisor del dengue.

En la actividad se contará con la participación del área de Vectores del Distrito Sanitario número 5, Distrito de Riego del Río Mayo, terraceros y constructores, los cuales colaborarán con personal, vehículos y otros implementos necesarios para efectuar la actividad.

Botón volver arriba