Dan 53 años de prisión a dos hombres por el feminicidio de joven embarazada en Cajeme

OBREGÓN, SONORA, jul. 8.- Un juez condenó a 53 años de prisión a dos hombres por el feminicidio y aborto de una joven en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Adicionalmente, los condenados Jorge Alberto “N” y Jorge Enrique “N”, de 38 y 34 años, respectivamente, deberán pagar por multa y reparación del daño 503 mil 807.92 pesos, y se entregará a la familia de María de Jesús “N”.

La víctima tenía 19 años y 5 meses de embarazo cuando fue asesinada, el 30 de junio del 2022.

Las investigaciones del caso están bajo la causa penal 903/2022, iniciadas por la Fiscalía de Sonora el 30 de junio de 2022, fecha cuando localizaron  el cuerpo con impactos de bala .

El hallazgo ocurrió en un terreno aproximadamente 400 metros al oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres, en Ciudad Obregón.

Tras llevar a cabo una inspección en el lugar, se recolectaron como indicios dos casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y otro casquillo del calibre .40.

Al sitio también llegó un familiar, quien realizó la identificación del cuerpo como el de María de Jesús “N.” y confirmó que la víctima tenía 20 semanas de gestación.

La teoría del caso de la Fiscalía de Sonora estableció la participación directa de Jorge Alberto “N” y Jorge Enrique “N”, este último tenía una relación sentimental con la víctima y le ejercía violencia física.

Se prevé que el feminicidio lo planeó en la madrugada del mismo día cuando estaban en la calle Quelite y Chirahui, y después la abandonó en el terreno baldío.

Con base a las pruebas presentadas ante el juez, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, las cuales cumplimentaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en contra de Jorge Alberto y Jorge Enrique, quienes tras el Juicio recibieron las sentencias condenatorias.

Por Fernanda Romero

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba