Cuerpo hallado en la Costa de Hermosillo corresponde a adulto mayor extraviado: FGJES

HERMOSILLO, Sonora, jul. 10 (ESP/NPN).- En cumplimiento al derecho de acceso a la información, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) da a conocer el hallazgo del cuerpo Adalberto “N”, de 80 años de edad, localizado en Playa El Sahuímaro a las 14:30 horas de este domingo 9 de julio, después de días reportados como extraviado.

A las 13:00 horas se tuvo conocimiento del testimonio de un ciudadano, quien al arribar a dicha playa a pescar localizó un vehículo que coincidía con las características de aquel usado por el adulto mayor extraviado, por lo que se acudió al lugar del hallazgo.

En el sitio, a las 14:30 horas, se encontró un vehículo de la marca Volkswagen, Línea Passat de color gris, con placas del Estado de Sonora; la unidad se hallaba atascada en la arena y el barro, mostrando el terreno señales de que el conductor dio reversa tratando de salir, lo cual no logró. Cabe señalar que en el sitio se complican las señales de comunicaciones electrónicas convencionales.

En ese mismo punto se localizaron sus pertenencias, identificaciones y varios artículos de valor, entre ellos su teléfono celular y carteras, mientras que, a 30 metros al norponiente del vehículo, fue ubicado el cuerpo, mismo que no presentaba signos de violencia, por lo que la teoría del caso sigue es el extravío por desorientación del adulto mayor o causas similares, toda vez que se tenía conocimiento que el fallecido sufría de lapsos de pérdida de memoria.

Tras el hallazgo, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le identificó por medio de la revisión de sus huellas dactilares y se determinó la causa de muerte como un golpe de calor.

Como se recordará, Adalberto “N” fue reportado como extraviado el pasado 3 de julio después de salir de una reunión con amigos en un restaurante de Villa de Seris, tras esto, los actos de investigación arrojaron que había salido de la ciudad en el vehículo mencionado sin acompañante alguno, con rumbo a la zona rural poniente, misma en la que fue localizado su cuerpo.

Botón volver arriba