Busca gobernador Durazo crear institución autónoma que garantice la planeación de Sonora a largo plazo con independencia de partidos

HERMOSILLO, SONORA, jul. 25.- Alfonso Durazo anunció que pretende crear el Instituto Sonorense de Planeación, una institución autónoma cuyas facultades garanticen la planeación de Sonora a largo plazo con independencia del partido que gobierne o la coyuntura política.

“El Instituto Sonorense de Planeación tiene como objetivo buscar esas soluciones en un plazo de veinte o treinta años”.

“Soluciones que tendrán que implementarse con independencia de quien sea el gobernador o la gobernadora y de qué partido gobierne el estado, simple y sencillamente serán decisiones que será obligado instrumentar en algún momento”, enfatizó el gobernador.

Durazo Montaño resaltó que el organismo será autónomo similar a la Comisión de Ordenamiento Territorial, que contempla la participación de expertos, autoridades de los tres niveles de gobierno, sector académico y empresarial.

“La visualizo como una instancia autónoma, que tenga una participación social muy relevante, eventualmente con una participación muy similar a la que ahora caracteriza a esta Comisión de ordenamiento territorial.

“Con la participación de expertos, presidentas y presidentes municipales, investigadores, empresarios y desarrolladores, de tal manera que este Instituto en su carácter autónomo podamos sustraerlo en su planeación de los intereses de coyuntura y que garantice a las y los sonorenses, que gobierne quien gobierne hay una visión, hay un grupo que está pensando en el largo plazo”, compartió.

Finalmente, el mandatario resaltó la importancia de homologar la normatividad municipal en el plano del desarrollo urbano con el fin de simplificar la vida de la ciudadanía e incentivar las inversiones.

“Puede contribuir con anticipación a la planeación del Instituto Sonorense de Planeación, a una propuesta de desarrollo con esta visión de largo plazo. Creo que es imprescindible homologar la normatividad municipal en el ámbito del desarrollo urbano”.

“Cada municipio tiene sus peculiaridades y hay posiciones que complican la vida de las y los ciudadanos”, señaló.

Por Solangel Ochoa

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba