Visten de gloria nacional a Navojoa niños beisbolistas

Recibe el alcalde Jorge Elías al equipo competidor en copa Mazatlán 2023

NAVOJOA, Sonora, jun. 26 (ESP/NPN).- Con el sentimiento de orgullo y alegría de todos los navojoenses el alcalde Jorge Alberto Elías Retes recibió al equipo infantil campeón nacional de beisbol de la copa Mazatlán Baseball Tournament-Venados 2023, desarrollado en Sinaloa.

El grupo de deportistas de la categoría 7-8 años fueron bienvenidos la noche del domingo por el mandatario municipal a su llegada a la salida sur, donde como campeones a bordo de un vehículo bombera los pasearon por varias calles de la ciudad acompañados de su manejador Roberto Sandoval.

Junto a los beisbolistas Elías Retes y en una segunda bombera abordada por los padres de los pequeños recorrieron la avenida Pesqueira hacia el bulevar Centenario para luego enfilar por la Cuauhtémoc y de ahí por el bulevar Álvaro Obregón hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo.

En la Plaza los campeones infantiles recibieron el aplauso de reconocimiento y honores por tan destacada logro por parte de los asistentes al programa de Domingos Culturales que estaba desarrollándose.

Animado con porras y música el contingente compartió y disfrutó el triunfo logrado al vencer en el partido de final del domingo pasado con un marcador de 14-1 carreras al equipo La Jaula 45 de Mazatlán, siendo el pitcher vencedor Nomar Ramírez sobre su contrincante Diego Villanueva.

El presidente Jorge Elías Retes expresó a nombre de los navojoenses el respeto y reconocimiento por el destacado logro a tan corta edad de este grupo de beisbolistas preparados con entrega y mucha dedicación.

Navojoa es tierra de campeones en disciplinas deportivas como el beisbol en sus diferentes categorías y la muestra más reciente de ello son estos niños de 7-8 años, resaltó, al igual se consiguen primeros lugares nacionales, estatales y regionales en lo académico y cultural.

Al mérito de estos niños sin duda se suma el de los padres de familia y entrenadores que los apoyan con entusiasmo, a quienes el ayuntamiento respalda en la medida de sus posibilidades, comentó.

Como gobierno municipal se seguirá apoyando a los talentos navojoenses, subrayó, pues constituyen la mayor riqueza para sacar adelante al municipio con ideas visionarias, mentes de ganadores y disciplina.

Por el equipo el manager Roberto Sandoval dijo sentirse muy contentos por el triunfo conseguido con un esfuerzo decidido y duro, estratégicamente ajustando el pitcheo y con excelente papel de los bateadores que aguantaron el intenso calor registrado durante el torneo.

“Estamos acostumbrados  este tipo de calor así que no fue factor en contra, con el apoyo de la afición en las gradas los niños se fajaron para ganar”, destacó.

Botón volver arriba