Vinculan a proceso a Sergio ‘N’, presunto asesino de ‘Scooby’ tras aventarlo a cazo con aceite

CIUDAD DE MÉXICO, jun. 13.- El Subsecretario de Seguridad Luis Rodríguez Bucio informó esta mañana que Sergio ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal en contra del perrito ‘Scooby’ o ‘Benito’ en Tecámac, Estado de México, luego de aventar al canino a un cazo con manteca hirviendo el pasado 28 de mayo.

En la sección “Cero Impunidad” de la conferencia diaria matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio detalló que Sergio ‘N’, quien era policía activo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), fue vinculado a proceso por maltrato animal.

También se le ejecutó otra orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa contra una persona.

“Los hechos ocurrieron el 28 de mayo en una carnicería en San Pablo Tecalco, donde el detenido habría agredido verbalmente al locatario, amagándolo incluso con un objeto punzocortante y al momento de salir, toma al canino y lo arroja a un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasiona la muerte”, narró el Subsecretario.

De acuerdo con un reporte de la Guardia Civil de Tecámac, el propietario de una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Teacalco, explicó a los oficiales que un hombre lo insultó, lo amenazó con que cerrara el lugar y que no regresara jamás. A su salida del local, fue cuando arrojó el animal al cazo hirviente.

El video fue ampliamente difundido en redes sociales, por lo que provocó la indignación de usuarios y organizaciones en defensa de animales, las cuales exigieron justicia para el perrito, lo que aceleró el accionar de las autoridades.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba