Se requiere atención urgente para el «Crucero de la Muerte»
NAVOJOA, Sonora, jun. 25 (NPN).- Bautizado como el «Crucero de la Muerte», la intersección de calle Arnulfo R. Gómez, bulevar Manlio Fabio Beltrones y Bulevar Brisas del Valle, es un distribuidor vial que conduce a distintas colonias, por ello es un punto requerido y peligroso para transportistas.
Según los vecinos del sector, el “Crucero de la Muerte” obtuvo su nombre debido a los diversos aparatosos accidentes automovilísticos que se han registrado en esa zona, entre ellas el alto número de lesionados y muertes por percances de tránsito.
En el reciente hecho, este sábado 24 de junio, una persona del sexo masculino perdió la vida cuando se trasladaba abordo de su motocicleta a su domicilio, para descansar después de una ardua jornada laboral.
Piden señalamientos y reductores de velocidad
Derivado del más reciente fatal accidente, a través de un sondeo realizado por el equipo de NoPasaNada.Mx, los navojoenses coincidieron que es importante colocar más señalamientos, reductores de velocidad o semáforos.
«Ya son muchas muertes que pasan en ese mismo tramo, deben poner topes, semáforos, antes de que cobre vida de alguien más», consideró Yessenia Navarro.
Los automovilistas consideraron que la medida que tienen que tomar las autoridades municipales debe de ser de carácter urgente, ya que está en riesgo latente su integridad física y patrimonial.
«Topes o semáforos pero urgentemente; es un peligro para las personas que vamos a dejar a nuestros hijos a las escuelas en Brisas del Valle», manifestó Lucero Borbón.
Asimismo, consideraron que hace falta cultura vial, que se regule la distribución y venta de motocicletas, ya que es un gran número de unidades ligeras las que andan en la Perla del Mayo.
«La autoridad no aplica el reglamento, esas motos que son miles no cumplen con los mínimos requisitos para que transiten, hay muchos jóvenes hasta niños manejando, urge que se haga algo con estos motociclistas donde no hay ni siquiera un censo. No hace nada la autoridad seguirán los problemas y accidentes», recalcó Mateo Sánchez.
La petición y el sentir ciudadano está sobre la mesa, la medida y acciones por parte de la administración siguen sin ser prioridad ante la necesidad del navojoense.