¿Qué es un auto híbrido y cómo funciona? Estos son los 4 tipos según el motor

ESPECIAL, jun. 26.- Si estás pensando en cambiar de auto, pero al mismo tiempo quieres cuidar el medio ambiente, la industria automotriz tiene algunas opciones que reducen la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Por ejemplo, los autos eléctricos, cuyas opciones se han diversificado en México, ya que además de Tesla, diversas marcas chinas han llegado a nuestro país.

Otra opción para moverte en carro y cuidar al planeta es tener un auto híbrido. Además de ser sustentable, te ahorrarás el pago de tenencia, por lo menos en la Ciudad de México. Esto siempre y cuando sean modelos nuevos o del 2017.

¿Qué es un auto híbrido?

Los autos híbridos se diseñan con un motor eléctrico y uno de gasolina. Su sistema recupera energía cuando se frena.

La dinámica en estos vehículos puede darse en tres escenarios: los motores trabajan juntos o cada uno por su cuenta. Como resultado, se reduce el consumo de gasolina y, por tanto, rinde más el combustible.

Según especialistas de Toyota, la mayor eficiencia de un sistema híbrido destaca en trayectos cortos por las ciudades.

Esto es debido a que el motor térmico se apaga y el eléctrico se encarga de generar toda la energía necesaria para que circule el vehículo, por lo que el gasto de combustible es igual a cero.

Un auto híbrido es una buena opción para andar por la ciudad debido a los constantes semáforos, el tránsito y las veces que hay que detenerse y volverse a poner en marcha, por lo que el ahorro en combustible será óptimo para tu bolsillo.

¿Cómo funciona un auto híbrido?

La electricidad para que el auto híbrido se mueva viene de una batería de alto voltaje, esta es alimentada por el motor de combustión, que usa gasolina o diésel.

Además, los autos híbridos tienen dos baterías:

  • Una para arrancar el motor de combustión, que al mismo tiempo alimenta al eléctrico.
  • Otra batería está destinada a realizar tracción, que suministra electricidad a los motores que impulsan las ruedas.
  • Cuando hay viajes cortos y la velocidad es media o baja, se consumirá en mayor medida la energía eléctrica.
  • Cuando se trata de recorrer grandes distancias, se utilizará el motor de combustión.

¿Cuáles son los tipos de autos híbridos?

La industria automotriz tiene diferentes gamas de autos híbridos, que se caracterizan sobre todo por como funcionan los motores.

Híbrido en paralelo

El motor eléctrico y el de gasolina forman parte de una misma transmisión común que combina las dos fuentes de energía.

Este tipo de auto híbrido puede cambiar para funcionar únicamente en modo eléctrico, pero sólo a velocidades bajas y para conducir distancias muy limitadas.

Híbrido en serie

El motor eléctrico proporciona todo el empuje y no hay una conexión física mecánica entre el motor y las ruedas. El motor de gasolina recarga todo el tiempo la batería.

Como resultado, la experiencia de conducción se siente como una aceleración más suave y potente. No hay vibración.

Híbrido enchufable

La batería es mucho más grande y debe cargarse completamente con una fuente de electricidad externa, ya sea desde casa, la oficina o una estación de servicio pública.

Tiene una conducción totalmente eléctrica y reduce significativamente el consumo de combustible. Si en algún momento se agota esta fuente, el auto se convierte en híbrido paralelo convencional.

Híbrido suave

Los motores no se pueden usar independientes uno del otro. Son autos mucho más económicos a comparación de los otros tipos de híbridos y vehículos eléctricos.

Su sistema de propulsión es simple, con ganancias modestas de potencia y eficacia. Su sistema permite recuperar energía mediante el frenado y la alimentación de baterías.

Información de www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba