Presenta municipio de Álamos acciones desarrolladas contra el Dengue

ÁLAMOS, Sonora, jun. 2 (ESP/NPN).- Con la finalidad de dar a conocer y fortalecer las acciones que se están implementando en materia de Salud contra el Dengue en Álamos, se realizó reunión donde participaron autoridades estatales y municipales.

Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud, expuso que, en el Municipio, han desarrollado las siguientes medidas: Mi escuela contra el dengue, campañas de descacharrización, Ruta llantera, y a través de los médicos pasantes en las comunidades se retomó el programa casa limpia que contribuye a la mejora del lugar.

Estas actividades, están enfocadas esencialmente a la prevención y sensibilización de la población tanto de la cabecera como del área rural externó el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Por su parte el responsable de vectores del distrito #5 Germán Quiroz; informó que en la cabecera municipal se han instalado un total de 200 ovitrampas de las cuales 23 salieron positivas durante la revisión que se hace periódicamente.

En su mensaje, el Dr. Jorge Laureano Eugenio, Director de promoción en el estado; manifestó que la ciudad de Álamos se destaca a nivel nacional por la acertada puesta en operación de “Casa Limpia”, programa que ha servido de ejemplo para las demás entidades y desean ponerlo también en marcha. Además, enfatizó existe un 93 por ciento de confianza por parte de la ciudadanía hacia el personal que acude a los domicilios para establecer alguna medida de prevención, comparado con otras ciudades en donde la respuesta es casi nula.

Durante la reunión se tomaron importantes acuerdos como el dar a conocer a través de los medios oficiales los Barrios o colonias que tengan ovitrampas positivas. A fin de que la población redoble esfuerzos en el cumplimiento de las medidas de prevención.

En la reunión estuvieron presentes; Síndico Municipal Arlene Lara Yépiz, Lic. Adriana Félix González regidora de la comisión de salud, Dr. Mayron Bermúdez Abarca epidemiólogo del Distrito 5. Lic. Rogelio Álvarez Ceballos Coordinación de Políticas Públicas, Dr. Humberto Arana Secretario  Técnica, Lic. Dora Celia Parra Educación Municipal y Dr. Mario Mapula de IMSS Bienestar.

Botón volver arriba