Por riesgos a la salud de los alumnos, padres de familia amenazan con tomar la Escuela Primaria Francisco Villa

NAVOJOA, Sonora, jun. 6 (NPN).- Padres de Familia de la Escuela Primaria Francisco Villa de Navojoa se encuentran preocupados por la salud de sus hijos, pues luego de que el director del plantel ordenara acciones de fumigación, una niña fue hospitalizada y varios más presentaron alergias.

«El director de la escuela primaria Francisco Villa, Carlos Armando Paz Ruiz, fumigó la escuela el viernes antes de la hora de entrada, muchos niños tuvieron alergia y una alumna tuvo que ser hospitalizada porque es asmática», explicó un grupo de padres que decidieron omitir sus nombres.

Asimismo, señalaron que en la escuela hay un evidente problema de salubridad pues hay bastante presencia de mosco y de garrapatas, lo que pone en riesgo la salud de sus hijos.

«El conserje fue el que fumigó por orden del director, sin guantes, sin mascarilla, nada más así al bravazo sin saber los químicos que están manejando, no tienen ninguna noción de seguridad en el tema con respecto al manejo de químicos y la secuelas que generan a los menores»,

Declararon que estas acciones deben tomarse en cuenta con los padres de familia ya que en la escuela hay niños asmáticos, con bajas defensas y otro tipo de enfermedades.

«Es un acto muy irresponsable desde el punto de vista de los padres de familia y sobre todo en agravio a los alumnos por parte de un administrador de una escuela. Se supone que en teoría el director de la institución tiene que velar por las condiciones sanas, saludables, salubres, evitar puntos o escenarios donde pueden ocurrir accidentes, armonía en las aulas, entre otras cosas», destacaron.

Puntualizaron que otro problema es la presencia de más de 10 perros que deambulan en la escuela, presencia de ratas y garrapatas, lo cual ya ocasionó un agravio en una menor, la cual se encuentra en observación por un posible cuadro de rickettsia.

«Ya fue personal de Salud Municipal a la escuela, el director no los dejó entrar, les dijo que no podía atenderlos, ya que tenía otros asuntos más importantes», describieron.

Aseguraron que será la mañana del día miércoles 7 de junio, cuando la sociedad de padres familia se manifiesten para tomar las instalaciones ante la ineficiente gestión del maestro director.

Botón volver arriba