Incendio forestal en Ímuris consume más de mil 300 hectáreas, autoridades trabajan para controlarlo

HERMOSILLO, Sonora, jun. 12.- Más de mil 300 hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal en Ímuris; autoridades de los tres niveles trabajan para controlar el siniestro que inició el pasado 9 de junio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, informó que junto a la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Agricultura en la entidad, se han coordinado esfuerzos para combatir el incendio.

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora, informó que también se está trabajando al lado de rancheros de la zona, pues el siniestro se encuentra en las inmediaciones del cerro El Gavilán.

En dicho sitio el Escuadrón de Drones de Protección Civil Sonora ha realizado vuelos de reconocimiento para fijar estrategias para combatir las llamas, aunque la fuerza de los cuentos ha complicado su liquidación.

La CEPC hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en el momento o a los costados de la carretera, así como no arrojar botellas de vidrio que puedan generar un efecto lupa, esto con el fin de prevenir el inicio de incendios forestales.

Cualquier reporte se puede hacer llegar a la línea telefónica 9-1-1.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba