Firman convenio Ayuntamiento y COVES para programa de vivienda digna
Serán construidas viviendas para familias muy vulnerables del municipio
NAVOJOA, SONORA, jun. 9 (ESP/NPN).- Para llevar el beneficio de una vivienda digna a las familias más vulnerables el ayuntamiento de Navojoa y COVES firmaron un convenio de colaboración que dará paso a la primera etapa de un programa de construcciones en los próximos meses.
El pacto de colaboración fue formalizado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el coordinador de la Comisión de Vivienda en el Estado de Sonora (COVES), Armando Villa Orduño, durante una reunión celebrada en la sala de Cabildo de Palacio Municipal.
Por COVES Villa Orduño explicó que aún no se tiene definido cuántas viviendas serán construidas en Navojoa, sin embargo la firma del acuerdo valida la inclusión formal a este plan de alto impacto social.
En cada vivienda el gobierno estatal vía COVES cubrirá la inversión para la construcción de una cocina, una recámara y sala-comedor, precisó, en tanto el ayuntamiento adosará otro cuarto-dormitorio.
“Esto da pie a que sea una casa digna, con una recámara como primera etapa”, señaló el funcionario.
Resaltó que la intención es favorecer a madres solteras, a quienes vivan con alguna persona con discapacidad, adultos mayores y familias no muy numerosas, todos ellos probadamente necesitados al no contar con recursos económicos suficientes.
Dicho programa tiene algunos “candados”, aclaró, está diseñado para que las viviendas no sean abandonadas, traspasadas ni revendidas una vez recibidas como ocurría en gobiernos anteriores.
Estos acuerdos son históricos y por indicación precisa del mandatario estatal pues se busca que más familias vulnerables gocen de una vivienda digna, destacó, que los trabajadores tengan donde llegar, desarrollarse junto a su familia dándoles un techo seguro.
“Agradezco Alcalde esta voluntad que tienes de cooperar con este gran proyecto del Gobernador y que tan sensiblemente tu aportes y apoyes a estas familias vulnerables”, expresó.
El alcalde Jorge Elías resaltó el agradecimiento por la generosidad de Durazo Montaño para con el municipio por incluirlo en este proyecto e igual a Villa Orduño por la formalización con la firma.
“Juntos COVES y ayuntamiento le dan una nueva dimensión a la vivienda digna para los más desfavorecidos”, apuntó, “la construcción de vivienda de interés social cobra en Navojoa nuevas proporciones que van más allá de lo que es físicamente medible”.
Estas acciones animan la vida y unión familiar, afirmó, dando paso al lenguaje de la equidad, paz y convivencia pacífica.
“Este es un gran avance significativamente, un impacto en la vida de la sociedad, posibilita que todas las autoridades involucradas estén dispuestas a contribuir, a sumar, y a trabajar a ras de suelo respondiendo con oportunidad al llamado del Gobernador”, puntualizó.
Presentes en la reunión también estuvieron parte del equipo operativo de COVES, el director general de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas, el secretario de SIUE, Jesús Héctor Padilla Yépiz, y el director de Desarrollo Urbano, Jorge Zambada.