Economía en Sonora: Ola de calor ‘derrite’ ventas de restaurantes

Caen en Hermosillo en un 25% y en el resto del país afectado por la ola de calor disminuyen entre 10 y 15%, afirma la Canirac.

HERMOSILLO, SONORA, jun. 27.- En un 25% bajaron las ventas en restaurantes de Hermosillo debido a la ola de calor del pasado fin se semana, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la cámara empresarial, mencionó que durante el pasado fin de semana sí se notó bastante la baja de la afluencia de comensales en los restaurantes.

Durante la temporada de calor es normal que bajen las ventas, ya que las personas prefieren quedarse en casa, pero en este fin de semana donde las temperaturas alcanzaron los 50° se observó aún más.

CAEN LAS VENTAS DE RESTAURANTES EN TODO EL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ola de calor que afectó prácticamente a todo el País y aún persiste en la región Norte, las ventas en restaurantes cayeron entre 10 y 15%, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Germán González, presidente del organismo empresarial, reconoció que debido a las altas temperaturas los comensales prefirieron evitar las salidas por la tarde y permanecer en sus casas.

Sí bajaron las ventas, 10, 15%, sobre todo a la hora de la comida que estaba terrible y mucha gente dejó de salir”, dijo tras su participación en la presentación de nuevos Pueblos Mágicos.

De acuerdo con el organismo, las principales afectaciones por el clima fueron en el Norte del País, donde incluso los restaurantes con amenidades como terrazas no eran frecuentados.

Ante el desabasto de insumos como el hielo, el empresario apuntó que al momento se ha ido restableciendo el suministro de ese producto.

“Son complicadas épocas porque la cadena de frío se complica, hay que estar muy listos con los alimentos; el hielo y las terrazas no funcionan tan bien”, acotó el titular de la Canirac.

Por Tanya Vásquez

www.elimparcial.com

Botón volver arriba