Creamos junto a IMSS-Bienestar condiciones de primer mundo para la salud de Sonora: Alfonso Durazo

- El mandatario estatal inauguró en compañía de Zoé Robledo, la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del IMSS en Ciudad Obregón

CAJEME, Sonora, jun. 28 (ESP/NPN).- Como parte de la estrategia del fortalecimiento de los servicios de salud en Sonora, con el que se trabaja de la mano con la administración federal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del IMSS en Ciudad Obregón y se reunieron con el Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS) para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Navojoa. 

El mandatario estatal explicó que esta clínica contó con una inversión superior a los 100 millones de pesos y dará atención médica digna a 51 mil derechohabientes del IMSS, instancia a través de la cual el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado 9 mil 250 millones de pesos en Sonora.

Destacó que este recurso contempla la construcción de hospitales en Guaymas, San Luis Río Colorado, una clínica en Puerto Peñasco, la entrada en operaciones del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo, así como la construcción del Hospital General de Zona de Navojoa, cuyo proyecto se revisó en esta misma gira de trabajo.

“Acciones como estas nos acercan al objetivo de conseguir un servicio de salud de primer mundo, no voy a comparar con ningún país, el más avanzado, y alguien podrá decir: falta mucho, falta mucho, pero nadie podrá negar que vamos en la dirección correcta, ahí tenemos este hospital”, indicó.

Por su parte, Zoé Robledo subrayó que la clínica de Ciudad Obregón cuenta con servicios como estomatología, salud en el trabajo, ultrasonido, rayos x, nutrición, sala de procedimientos, toma de muestras sanguíneas y farmacia, además de 10 consultorios de medicina familiar y cuatro de enfermería especializada en medicina de familia.

De esta forma, los pacientes podrán acceder a más servicios sin tener que desplazarse a otros sitios, lo que, dijo, se traducirá en “lo más preciado que tenemos en la vida: Tiempo. Salud, pero tiempo también, que no tengan que hacer tantas vueltas para el hospital, algo que se puede resolver aquí”.

Tras esto, en Navojoa el gobernador Alfonso Durazo y el titular del IMSS a nivel nacional se reunieron con el CCSTS, donde se dio verificaron los procesos previos al arranque de obras para la construcción del próximo hospital, el cual contará con 90 camas y múltiples servicios, con una inversión de mil 988 millones de pesos y cuya construcción está próxima a iniciarse.

Botón volver arriba