¿Casas de 10 mil pesos? La nueva opción de vivienda que causa polémica

El incremento de las rentas y el costo de las casas hace que las personas busquen nuevas formas de habitar, creando opciones como esta

ESPECIAL, jun. 4.- Habitar un lugar es cada vez más imposible para miles de personas alrededor del mundo. En especial para los millennials y las generaciones que les suceden, donde la inflación, los sueldos bajos, la gentrificación y los alquileres impagables hacen imposible la posibilidad de tener una casa propia.

Alternativas ante esta problemática han surgido, distintas opciones para que sea viable tener un techo bajo el cual dormir. Una de estas opciones son «las casas baratas» de Home Depot, o «casas prefabricadas» hechas con madera o material WPC (plásticos reciclados), que pueden conseguirse hasta por diez mil pesos, y que se encuentran disponibles en varias páginas de internet.

¿Casas desde 10 mil pesos?

Estas opciones de casas, que son mucho más accesibles para cualquier persona, han sido popularizadas en particular por la empresa china MexyTech como una respuesta a un problema que no sólo se vive en México, sino en todo el mundo. Estas casas son, además, ecoamigables, en el sentido en que utilizan plásticos reciclados.

Si bien el propósito original de estas casas son para espacios como jardines, terrazas y azoteas, muchas personas las han considerado como una alternativa verdadera para vivir por la facilidad con la que pueden acondicionarse: algunas tienen dos pisos, e incluso jacuzzi. Otras también cuentan con ruedas, lo que las vuele casas rodantes, como otra alternativa al ritmo de vida de nuestro siglo donde la única realidad es la incertidumbre.

El precio de las casas varía dependiendo de los metros cuadrados. En redes sociales abundan videos de personas viviendo en estos espacios y contando sus experiencias, en un mundo donde habitar bajo un techo está dejando de ser un derecho humano, y se vuelve cada vez más un lujo inaccesible.

Por: Fausto Salcedo

www.informador.mx

Botón volver arriba