Camiones del IMTES no aguantan la carrilla de Navojoa
NAVOJOA, Sonora, jun. 25 (NPN).- A más de siete meses de que se implementara un plan piloto en la Perla del Mayo, para resolver el ineficiente servicio del transporte público, las carencias y su pésima calidad siguen dando de qué hablar.
De los supuestos 25 camiones que llegaron a Navojoa, de acuerdo a concesionarios solo son 17 los que andan en circulación, mientras otros se encuentran abandonados en diversos puntos de la ciudad por fallas mecánicas provocadas por las vialidades.
En un recorrido realizado por el equipo de NoPasaNada.Mx, en la unidad deportiva de Navojoa «Faustino Félix Serna» pudimos observar dos camiones abandonados, los cuales se encuentran empolvados, chocados, ponchados y hasta deteriorados en su interior.
Esta situación preocupa a los navojoenses ya que en plena época de calor, en donde la temperatura está por encima de los 45 grados centígrados, se requieren camiones nuevos que presenten el servicio del aire acondicionado.
Ante esta situación, los usuarios dicen sentirse defraudados por el Gobierno Estatal y el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) ya que los camiones y el modelo tecnológico que les adaptaron siguen sin funcionar desde el día de su llegada.
La pregunta es: ¿Hasta cuándo va a permitir el usuario que le sigan viendo la cara?
La opción es uber y taxi
Luego de la pelea incansable y mediática en contra de ubers y ruleteros, el ciudadano prefiere usar el servicio de transporte de las plataformas digitales, por considerarlo más cómodo.
«Es más caro, pero con este calor insoportable resulta ser más cómodo, además de que así uno evita un golpe de calor porque siempre traen el aire prendido», refirió Mariazel Castillo Flores.
Otra opción son los ruleteros o «Diezpeceros» quienes cobran un poco más caro que la tarifa del transporte urbano.
«Siempre y cuando traiga aire va a ser mi primera opción, no podemos andar sufriendo, el calor es demasiado y tampoco vamos a exponer a nuestras familias», comentó Eugenia Morales Yocupicio.
Mientras el calor sigue aumentando, las unidades se irán deteriorando, volviendo a las mismas malas prácticas de administraciones pasadas.