Caída de rayos genera 2 incendios forestales en Sonora

-Actualmente se atienden 2 siniestros en los municipios de Bacerac y Yécora, en donde hay flujo de humedad y podrían ocurrir más lluvias

HERMOSILLO, SONORA; jun. 27 (ESP/NPN).- La caída de rayos generó el inicio de 2 incendios forestales, los únicos activos en Sonora luego de que se lograron liquidar los incendios de Ímuris y Bacoachi-Nacozari.

Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que ya se atiende la situación de los nuevos incendios que iniciaron en los municipios de Bacerac y Yécora.

Manifestó que se coordina el trabajo junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para dar atención y seguimiento a estos incendios forestales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias para esas regiones en las próximas horas, lo que ayudaría a los brigadistas a mitigar ambos incendios forestales.

Por otra parte expuso que sobre los reportes de un incendio en la sierra de Chihuahua, que estaría cerca de Nácori Chico, del lado de Sonora, hasta el momento el fuego no ha llegado a ninguna ranchería.

También en esa región el pronóstico es de lluvias en las próximas horas.

Botón volver arriba