Aplica Ayuntamiento de Hermosillo acciones preventivas por calor extremo

Personal de dependencias municipales distribuyó agua y sueros a personas expuestas a la intemperie durante las horas más críticas del sábado. Continuará este domingo

HERMOSILLO, Sonora, jun. 25 (ESP/NPN).- Elementos del Departamento de Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como de la Coordinación  Municipal de Protección Civil de Hermosillo aplicaron este sábado el operativo para disminuir riesgos en la población por calor extremo, el cual continuará este domingo.

El despliegue lo organizó el Comité Municipal de Protección Civil el pasado jueves 22 de junio, cuando el Presidente Municipal Antonio Astiazarán instruyó al secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, para coordinar la ejecución de las acciones para la mitigación de riesgos.

Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaron recorridos por las áreas identificadas por la presencia de ciudadanas y ciudadanos en situación de calle en las 6 zonas en que opera la corporación, a fin de ofrecerles asistencia humanitaria con bebidas hidratantes y prestaron servicio a 427 personas.

En las 6 estaciones de Bomberos del municipio se distribuyeron gratuitamente botellas con agua purificada y sueros a ciudadanas y ciudadanos de todas las edades que circulaban por las inmediaciones entre las 10:00 y las 18:00 horas del sábado.

Dicha actividad a cargo de brigadistas juveniles de la institución se repetirá el domingo 25 de junio, por esperarse condiciones aún más calurosas, de acuerdo con los pronósticos del clima.

A su vez, se reforzó el personal de guardia disponible para la atención de incendios y se fortalecieron los protocolos preventivos para la hidratación y reposición de electrolitos de todas las mujeres y hombres que conforman al personal operativo de Bomberos de Hermosillo.

El protocolo de atención en este caso incluye el traslado voluntario a cualquiera de los 6 centros comunitarios Hábitat del municipio o bien a las instalaciones de Casa Galilea, los cuales se activaron como albergues temporales de las 12:00 a las 18:00 horas durante el sábado 24 y domingo 25 de junio.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Florencio Díaz Armenta reafirmó el compromiso de la administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán con la prevención de riesgos a la población expuesta a condiciones climáticas extremas. Reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones preventivas para evitar deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor.

Botón volver arriba