Advierte Cruz Roja Navojoa riesgos de deshidratación por altas temperaturas

NAVOJOA, jun. 21 (NPN).- Temperaturas de hasta 45 grados centígrados son las que se pronostican para esta semana, ante esta situación Cruz Roja Navojoa exhortó a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas para evitar golpes de calor y deshidrataciones.

El coordinador de socorros, Javier Barreras Peralta exhortó a los navojoenses a no exponerse de manera directa a los rayos del sol, usar ropa de colores claros y mantenerse hidratado.

«En promedio se registran 60 casos al año, en temporada de deshidratación, la cual se contempla del mes de abril a agosto,  aunque este número bajó durante los años de pandemia debido a la movilidad de las personas», apuntó.

Barreras Peralta explicó que en el 2018 tuvieron un registro de 62 deshidratados, en el 2019 fueron 64 casos, mientras que en el 2020 y 2021, por el confinamiento los casos disminuyeron a 14 y 30 respectivamente.

«Previendo esta situación iniciamos con una campaña de entrega de sueros vida oral, en la cual han repartido 4 mil sobres en el casco urbano, colonias y comunidades rurales de la ciudad», aseveró.

El jefe de socorros indicó que el próximo primero de julio estarán entregando más sobres de suero en el Mercado Municipal de Navojoa.

«Ya es una medida tradicional que siempre implementamos años con año para las personas que lo requieran ahí mismo les damos las recomendaciones», recalcó.

Mencionó que exponerse a las altas temperaturas puede causar problemas como golpes de calor, deshidratación, entre otras enfermedades.

Botón volver arriba