Trigueros Sonora viajan a Sinaloa para unirse a las manifestaciones

Productores agrícolas del sur de la entidad están inconformes con el precio para la comercialización de las cosechas del cereal el presente año

SINALOA, may. 11.- Un grupo de productores de trigo de los valles agrícolas del Yaqui y Mayo, ubicados al sur de Sonora, viajaron este día a Topolobampo, Sinaloa, para participar en las protestas para demandar mejores precios para la cosecha del cereal.

El vocero de los manifestantes, Juan Leyva Mendívil, planteó que el precio de cinco mil 800 pesos por tonelada del cereal es muy bajo para las necesidades de los productores.

En entrevista con medios de comunicación este jueves, antes de partir al vecino estado de Sinaloa, expuso que “Es muy bajo. Hay que seguir insistiendo y buscar la manera en cómo mejorar los 310 dólares que se ofrecen por tonelada”.

Es por eso, dijo, que una comisión de productores del sur de Sonora van a solidarizarse con sus homólogos de Sinaloa y a sumarse a las muestras de inconformidad por la falta de respuestas a sus necesidades.

Tras la reunión con el sector industrial, que les ofreció pagar 310 dólares por tonelada de trigo, los agricultores externaron su inconformidad ante la situación y consideraron que es insuficiente la oferta.

El próximo lunes, tienen prevista la toma de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Ciudad Obregón.

Asimismo, un contingente de agricultores viajará a la ciudad de México para ofrecer una rueda de prensa para reiterar la indiferencia del gobierno federal ante la problemática que están enfrentando.

www.debate.com.mx

Botón volver arriba