Sin control la quema de gavilla en Etchojoa: Amarillas Meza

Más de 10 llamadas al día recibe el Departamento de Bomberos de Etchojoa por incendio de gavilla en los campos agrícolas del municipio, informó Reynaldo Amarillas Meza.

ETCHOJOA, mayo 26 (NPN).- El comandante de Bomberos de Etchojoa señaló que es un infierno el que están viviendo diariamente en la ciudad pues la mala práctica irregulada de quema descontrolada de gavilla sigue sin dar tregua.

El comandante de Bomberos señaló que por día llegan a recibir hasta 10 llamadas para sofocar incendios en terrenos agrícolas del Valle del Mayo.

«Es muy preocupante la situación que estamos viviendo en el municipio. Son más de 10 llamadas al día que recibimos por estas acciones irresponsables», resaltó.

Amarillas Meza dijo que en los últimos 15 días van más de 100 hectáreas quemadas, en donde todas se ha logrado corroborar que son provocados.

«Son actos irresponsables los que cada año hacen los agricultores, no miden las consecuencias ni el daño que pueden causar a la salud de los habitantes de la región», abundó.

El funcionario municipal dijo que cada movilización hacia los campos agrícolas les genera un gasto operativo que ronda en los 3 mil pesos.

«Vamos a tener que darle prioridad a los que estén cerca de las casas habitación, estas salidas nos está mermando mucho gasto operativo y apenas va empezando la temporada de trillas de trigo», aseveró.

Botón volver arriba