Preside Jorge Elías ceremonia de reconocimientos y premios a maestros
El evento tuvo lugar en el Auditorio para docentes de 30 y 40 años de servicio
NAVOJOA, Sonora, may. 15 (ESP/NPN).- En una ceremonia presidida por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes donde se exaltó la admiración a los maestros por la honrosa misión de forjadores de generaciones de grandes retos fueron entregados reconocimientos a docentes con 20 y 30 años de servicio.
Este lunes dicho festejo tuvo como sede el Auditorio Municipal, en medio de un ambiente de cordialidad entre las autoridades del ayuntamiento y dirigencias de las secciones sindicales 28 y 54 del SNTE, incluyéndose estímulos económicos, rifa de artículos y espectáculo artístico-cultural.
“Los maestros y las maestras de nuestra comunidad son agentes de cambio, son forjadores de generaciones de hombres y mujeres de bien, honestos y trabajadores, todos ustedes en el esfuerzo de todos los días contribuyen a fortalecer la grandeza de Navojoa”, exaltó el Presidente.
Dijo sentirse honrado de través de eventos públicos como éste honrar la vida del magisterio caracterizada por la labor incansable e indeclinable vocación de servicio a los demás.
En el Día del Maestro junto al liderazgo de las secciones 28 y 54 del SNTE suman voluntades para tal reconocimiento, comentó, algo que como máxima autoridad municipal le llena de satisfacción.
Transmitir conocimiento es un don, es tocar y despertar la conciencia a los otros, destacó, es transformar el ahora y también proporcionar las herramientas que ocupan los más jóvenes para enfrentar con éxito los retos y los grandes desafíos en sus vidas.
“Ser Maestro es querer con todo el corazón y estar decidido a hacer que los demás salgan adelante y triunfen”, expresó.
Afirmó que en su misión los docentes han inspirado con el ejemplo y compartido también desde la experiencia las palabras del buen consejo, por lo que la sociedad se encuentra agradecida.
Las gracias son por lo que hacen y han hecho hasta ahora, detalló, por las vidas que están logrando que mejoren desde las aulas, la dedicación, constancia, alto sentido de responsabilidad, de seguir formando generaciones que saben luchar y se superan día con día.
También por el interés de y búsqueda de estar a la altura de lo que la comunidad demanda a través de la capacitación permanente, manifestó.
“Gracias por ser hombres y mujeres valientes que siempre han abrazado con fe y con pasión su profesión que es un apostolado de vida”, expresó, “para avanzar con certidumbre a los años venideros, crecer con oportunidades, sobre todo para los que no tienen casi nada”.
Rafael Enríquez Corral, delegado regional de la SEC en el sur, transmitió a los festejados el saludo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y del secretario de Educación, Aaron Grajeda, mientras que por las secciones 28 y 54 del SNTE lo hizo Rafael Rodríguez Sánchez.
Presentes estuvieron además la regidora Georgina Tapia Fabela, el secretario de Organización de la sección 28 del SNTE, José Lao Nieblas López, la síndica Gricelda Soto y el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui.